• Go Digital

¿Qué es salud digital? Medtech



Muchos se preguntarán qué es el término salud digital, cuál es su diferencia con la telemedicina y por qué se viene incrementando a pasos agigantados en los últimos años; y más a partir de la pandemia. En esta nueva entrada les resolveremos estas dudas.


¿Qué es Salud Digital?

El término de Salud Digital se atribuye a Paul Sonnier, quien la define como aquella disciplina donde convergen las revoluciones digitales y genómica con la salud y la asistencia sanitaria. El rápido avance en tecnologías de la información y comunicación (TICs) posibilita tanto trabajar con múltiples datos, inabarcables hace apenas 20 años, como conectar a las personas de forma inédita. Incluye aquellos datos derivados del conocimiento de la genética humana, ya que gracias a los descubrimientos en este área, podemos ahora relacionarlos con las enfermedades y encontrar conexiones antes desconocidas.


Abriendo una brecha marcada en el concepto de telemedicina, ya que este se relaciona únicamente, al uso del internet para recibir una atención médica virtual.


La pandemia ha incrementado el uso de tecnologías para todos los aspectos de la vida cotidiana; siendo uno de los más acelerados las atenciones en el sector salud, compactando las necesidades de las industrias que componen este nicho de mercado en dar a su usuario final un servicio completo desde el pre consulta, consulta y post consulta.


Nuestra plataforma en salud digital (SALUDONLINE) está compuesta por más de 40 módulos adaptables al tipo y necesidad de cualquier empresa del sector Health.

La transformación digital y el adaptarse al creciente y exponencial uso de nuevas tecnologías son el camino correcto hacia un éxito empresarial.


En Colombia es una necesidad el adaptarse cada vez más a estas herramientas tecnológicas, que no solamente alivianan y facilitan el acceso a una medicina de calidad; sin importar en que lugar del país se encuentre nuestro usuario final.

14 visualizaciones0 comentarios