• Go Digital

El E-learning y el futuro de la educación


El eLearning ha transformado la educación tanto en los colegios como en las empresas, facilitando que los estudiantes y los empleados aprendan a su propio ritmo en un entorno que les convenga. Cuando se trata del futuro de la educación, está claro que el E-learning desempeñará un papel enorme en la entrega de materiales de aprendizaje.

En lo que respecta al sistema educativo formal, el 78% de las personas creen que el aprendizaje en línea dará más acceso a la educación de calidad. En cuanto al sector empresarial, las organizaciones creen que el aprendizaje virtual representará al menos el 40% de la futura estructura de aprendizaje, mientras que algunos creen que podría suponer hasta el 90%.

No cabe duda del auge del E-learning como herramienta para facilitar la educación en todo tipo de instituciones. Siga leyendo para descubrir exactamente cómo el E-learning podría convertirse en el futuro de la educación.


El ascenso del eLearning

El EdTech está llegando a las empresas, los colegios y las universidades como medio para impartir educación de forma más flexible. Fíjese en el sector educativo, por ejemplo. El 53% de la enseñanza universitaria se ha trasladado a Internet. No es de extrañar que el 88% de las personas crean que el aprendizaje en línea formará parte de la educación escolar y universitaria en el futuro.

La historia es la misma cuando se considera el sector empresarial. El 57% de los profesionales de la formación y el desarrollo dedican más tiempo a implementar el aprendizaje en línea en sus organizaciones que hace tres años, mientras que el 37% de los profesionales de la formación y el desarrollo dedican menos tiempo a la formación con instructor que hace tres años.

Durante la pandemia de COVID-19, el 98% de las organizaciones utilizaron el aprendizaje virtual. El cambio hacia el eLearning es especialmente evidente cuando se observan los presupuestos para la formación de los empleados: El 59% de los desarrolladores de talento están gastando más en el aprendizaje en línea, mientras que el 25% está gastando menos en la formación con instructor.

Un ejemplo de ello es Kellogg. Kellogg ha invertido en proporcionar formación online a más de 10.000 empleados a través de LinkedIn Learning. Esto asegura que la educación puede tener lugar dentro del flujo de trabajo.


¿Por qué es tan importante el eLearning?

Hay algunas razones por las que el eLearning se ha convertido en una herramienta educativa tan importante. En primer lugar, muchas organizaciones trabajan ahora con equipos remotos. Estos equipos suelen estar distribuidos por todo el mundo. Esto hace que la formación presencial sea una auténtica pesadilla. En lugar de obligar a los equipos a recorrer enormes distancias, el aprendizaje en línea hace posible que los miembros del equipo aprendan nuevas habilidades y accedan a los recursos educativos desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Lo mismo ocurre con los estudiantes. Sin el eLearning, muchos estudiantes no tendrían acceso a los materiales del curso. El eLearning y las clases virtuales hacen posible que estudiantes de todo el mundo aprendan en línea y asistan a centros que antes podían estar fuera de su alcance.

Otra razón importante por la que el eLearning se ha convertido en algo vital es la resiliencia. La pandemia del COVID-19 ha demostrado a las empresas y a los centros educativos la necesidad de aprender en línea ante una crisis.

Para los centros educativos, el eLearning permite a los educadores seguir impartiendo el plan de estudios sin interrupción. Para las empresas, el eLearning ofrece una vía de recualificación de los empleados para que puedan seguir desempeñando su trabajo aunque no estén en su lugar de trabajo.

Además, el eLearning permite tanto a los centros educativos como a las empresas adaptar las experiencias de aprendizaje a las personas. El 80% de los directivos y profesionales de los recursos humanos admiten que todavía no pueden superar las carencias internas de competencias. El eLearning ayuda a colmar esas lagunas identificando las necesidades específicas de cada persona y personalizando los materiales educativos para satisfacer esos requisitos.

Para las empresas, especialmente, esto hace que el eLearning sea una inversión importante. Al invertir en la educación personalizada de los empleados, las empresas pueden disfrutar de un mejor rendimiento de los empleados gracias a un personal más educado.

Por último, las herramientas de aprendizaje en línea facilitan la medición del impacto de la educación y la formación. Las plataformas de aprendizaje recogen datos cuantitativos que dejan claro el éxito de la experiencia de aprendizaje para los empleados y estudiantes. Las plataformas de aprendizaje en línea también pueden ayudar a las organizaciones a codificar los comentarios cualitativos sobre la experiencia de aprendizaje.


Si quieres conocer nuestra plataforma en educación del sector empresarial haz click aquí: https://www.godigital.com.co/miacademia

Artículo basado en: https://buendata.com/el-elearning-educacion/






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo