• Go Digital

E-Learning vs EdTech; diferencias y beneficios




La revolución digital ha abierto el camino para cambios sin precedentes en cuanto a cómo se accede, se consume, se discute y se comparte el contenido. Por lo tanto, puede haber cierta confusión sobre cómo se utilizan el e-Learning y la tecnología educativa como términos nuevos.


No es inmune a estos cambios la forma en que se ve, implementa y evalúa el aprendizaje. Palabras de moda como e-Learning y EdTech o tecnología educativa vienen a la mente cuando se habla de la revolución digital en el aprendizaje.


¿Qué significan exactamente estas palabras?


Analicemos la definición, las diferencias y los beneficios de estos dos conceptos.


La tecnología educativa es un campo de estudio que examina el proceso de analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar los materiales de aprendizaje y el entorno de aprendizaje con el objetivo de mejorar la instrucción y el aprendizaje.


Está utilizando recursos, procesos y sistemas tecnológicos para mejorar o gestionar el proceso de aprendizaje.


e-Learning es aprender a través de Internet o cualquier medio electrónico. e-Learning es aprender utilizando tecnologías electrónicas para tener acceso al plan de estudios educativo fuera de un salón de clases tradicional.


Ahora que conocemos la definición y la diferencia de estos dos conceptos, revisemos los beneficios del e-Learning y la tecnología educativa.


1. Acceso instantáneo al conocimiento

Con la llegada de Internet, todo y cualquier cosa se puede buscar e investigar. Internet permite a los alumnos acceder a la información de forma instantánea en lugar de perder el valioso tiempo de la lección buscándola en otro lugar.


2. Personalice la experiencia de aprendizaje

Dado que el e-Learning o edTech es facilitado principalmente por la tecnología, es posible que los alumnos personalicen la experiencia de aprendizaje progresando a su propio ritmo y permitiendo que los alumnos tomen las conferencias tantas veces como sea necesario.


3. Entrega rápida de lecciones

En comparación con el método tradicional de enseñanza en el aula, él e-Learning tiene ciclos de ejecución relativamente rápidos. Según la investigación, el tiempo necesario para aprender se reduce entre un 25% y un 60% en el aprendizaje electrónico en comparación con los métodos de aprendizaje tradicionales. Esto se debe a que se reduce el tiempo de viaje, los alumnos pueden progresar a su propio ritmo y los alumnos pueden elegir áreas de enfoque específicas.


4. Escalabilidad y coherencia

El e-Learning ayuda a crear y comunicar nuevas capacitaciones, políticas, conceptos e ideas. El aprendizaje con tecnología también garantiza que los alumnos aprendan de manera coherente y obtengan el mismo tipo de formación.


5. Costos reducidos

Debido a la reducción del tiempo necesario para viajes, facilitadores y materiales del curso, se reducen los costos generales de aprendizaje.


6. Hace que aprender sea más divertido

El uso de la tecnología hace que el aprendizaje sea más interesante e interactivo. Las plataformas que brindan encuestas en vivo, encuestas y gamificación hacen que la experiencia de aprendizaje sea más interactiva y dinámica.


7. Beneficios para los profesionales del aprendizaje

Enseñar con tecnología primero requiere que el maestro sepa cómo usar la tecnología. Esto en sí mismo es una mejora o un aumento de nivel para el maestro que se suma a su conjunto de habilidades como profesional del aprendizaje.


Otro beneficio para el maestro es que estos avances tecnológicos, como el software de calificación, las herramientas de creación de módulos, las herramientas de sondeo en vivo y las herramientas de encuesta, pueden facilitar la capacitación.


Si quieres capacitar a tus colaboradores, usuarios finales o necesitas una tecnología para educar, MiAcademia es la mejor opción; más información ingresando a: https://www.godigital.com.co/miacademia


Anexos: Ayuda investigativa

https://www.elearn2grow.com/2021/07/01/e-learning-vs-educational-technology/


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo